Gerenta asegura que solucionara problemas para el inicio del año escolar

— Redacción Diario El Pueblo —

Contratarán profesores e implementarán aulas prefabricadas con Ugeles y Pronied

La titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Noemí Huichi, afirmó que mira con positivismo el inicio del año escolar. La funcionaria aseguró que están gestionando la contratación docente y la adquisición de aulas prefabricadas para comenzar la campaña con el pie derecho. 

Huichi Atamari señaló que desde este mes están gestionando la contratación de docentes en los colegios de Arequipa. La funcionaria indicó que los profesores que quieran participar deberán enviar sus documentos a una de las diez Unidades de Gestión Educativa (UGEL) que hay en la región. El proceso finalizará en marzo, para que los maestros comiencen a enseñar en marzo.

Por otro lado, la gerenta aseguró que también gestionan la adquisición de aulas prefabricadas con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para los colegios más alejados. Huichi Atamari destacó que algunos de los salones se encuentran almacenados en Camaná, y que cada director de UGEL deberá presentar un informe de la cantidad necesaria para cubrir las necesidades de los escolares.

Con todo ello, Huichi Atamari indicó “Tenemos que ver las cosas con mucho positivismo y objetividad. Tenemos que garantizar que todos los estudiantes tengan el servicio educativo adecuado. La infraestructura siempre ha sido el problema más grande, por lo que el nuevo gobernador (Rohel Sánchez) se ha comprometido a apoyar al 100 % y tenemos la esperanza que así sea”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.