NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OÍR
Por: Carlos Meneses

“QUEREMOS UNA PAZ QUE NOSOTROS PODEMOS CONSE- GUIRLA Y QUE LA REQUERIMOS URGENTEMENTE”.

Sería una buena noticia para todos los peruanos que la ampliación de la legislatura extraordinaria actual ten- ga como objetivo fundamental revisar acuerdo anterior del Congreso y allanar el camino para la realización de un proceso de renovación electoral de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Es una demanda que no puede desoírse.

No hay calle donde no se escuche gritos en tal sentido ni tampoco se puede ignorar, por más tiempo, que esas voces se repiten en todos los círculos y en todos los lugares. Hay que depo- ner intereses de por medio para hacer primar los del Perú y acceder a lo que permite un recurso extraordinario para devolver tranquilidad y procurar normalidad a un país que la requiere tanto.

Nadie debe sacar provecho de lo que injustamente padecemos. Hay que escuchar las voces de los que bien piensan y que anteponen a la Patria antes que su bene- ficio personal o partidario. Estamos seguros de que en el fondo de todo corazón hay el deseo de paz que los peruanos reclaman.

El primer paso debe ser facilitar lo legal y dejarse de exageraciones en demandas que se pueden reser- var para el próximo gobierno. Lo importante es detener los enfrenta- mientos, las luchas en las calles, las muertes y los heridos.

Sabemos que eso significa que se pide renuncia a ventajas posibles de obtener, en el Perú hay más buenos que malos y ellos no quieren más derramamiento de sangre ni odios ni profundización de diferencias raciales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.