Después de 29 años asociación Amazonas tendrá vías asfaltadas
— Redacción Diario El Pueblo —

Más de 250 familias de la Asociación de Vivienda Pequeños Artesanos Amazonas zona II se verán beneficiados con el inicio de la obra Mejoramiento del Servicio de Movilidad Urbana, proyecto que tiene un presupuesto de 4’624,690.42 (cuatro millones seis cientos veinticuatro mil seis cientos noventa con 42/soles). El tiempo de ejecución será de 150 días calendarios.

El alcalde de la municipalidad de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes junto con los regidores, Alfredo Alejandro Coya, Roxana Condori Coaquira, Alejandro Titi Benavente, Lesly Turpo Pinto y Alejandra Ortiz Mendoza, participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra e inicio de obra.

“Estamos dando inicio a la obra que es nuestro deber. La gestión anterior nos dejó 24 obras paralizas y eso es algo que nosotros no queremos hacer. Les invocamos a que sean ustedes, los pobladores, quienes supervisen los trabajos” señalo Vera Paredes.

Asimismo, señaló el alcalde que son cerca de 15 cuadras las que se asfaltaran, para ello se hará la construcción de 14, 089.70 m² de pavimento de asfalto flexible, construcción de 6,179.59 m² de veredas de concreto, construcción de 3,715.20 m² de bermas de adoquín de concreto, construcción de 1,755.25 m³ de sardinales de concreto, construcción de sardinel sumergido 2,636.75 ml, construcción de un sistema de drenaje pluvial de 1,443.50 m. de tubería HDEP y 107 elementaos de señalización vertical.

En tanto, el subgerente de supervisión y liquidaciones de la comuna distrital, Fredy Lipo, resalto que de paralizarse la obra, la entidad iniciará con la aplicación de las penalidades. Es preciso mencionar, que la Contratista A1 Amazonas, de la obra, es Jeaneth Rondón Estefanero y el residente de la obra Cesar Augusto Puma, serán los encargados de ejecutar este proyecto integral.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde, hemos esperado más de 29 años y recién una autoridad nos escucha. Solo pedimos que se haga un buen trabajo y que esta obra dure varios años» agregó el presidente de la asociación, Víctor Quenta Turpo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.