Regidores acusan preferencias de alcalde Rivera en actividades oficiales
Por: José Colque

Seis regidores de minoría de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) advirtieron que no son informados o tomados en cuenta en las actividades oficiales de la mencionada entidad, considerando que solo sus colegas de mayoría que formaron parte de la campaña del ahora alcalde, Víctor Hugo Rivera, son invitados a dichos eventos.

LA REPRESENTACIÓN DE MINORÍA

Según el pronunciamiento expuesto en la última sesión del Concejo Provincial, de 31 actividades, en 30 participaron solamente regidores que figuraron en la lista de Rivera cuando postuló por el movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

De acuerdo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los que acompañaron la fórmula de Rivera en campaña fueron Ruccy Oscco, Rolando Bedregal, Rocío Mango, Michael Arce, Cleopatra Chávez, Susana Condori, Emilio Herrera, Carmen Zamata y Diana Caracela.

Los regidores de minoría enumeraron ceremonias de juramentación a otras autoridades distritales o, recientemente, al representante del Sindicato de Trabajadores, además de eventos en representación del alcalde o de la Municipalidad de Arequipa. Solo en uno de estos invitaron al grupo de minoría, indicaron.

“Es decir que, no solamente no se nos está considerando para actividades propias de representación, sino que, tampoco se nos está considerando para otro tipo de actividades, donde sí se les informa a unos regidores y a otros no, siendo siempre una coincidencia que los regidores que no pertenecemos a su movimiento regional y somos parte de la minoría no somos invitados ni participamos de las actividades”, se lee en un fragmento de los expuesto en la sesión de Concejo.

La regidora Mayra Sumari informó que el grupo de minoría y que suscribe el pronunciamiento está conformado por José Suárez, Patricia Hidalgo, Ingrid Carpio, Exequiel Medina, Yolanda Lozada y ella.

Al respecto, el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera negó que se seleccionen regidores para dichas actividades oficiales, puesto que cada uno es libre de acudir. “El tema es abierto. Vamos a conversar con la regidora en ese sentido, nosotros lo que queremos es que participen”, señaló.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.