Más de 6 kilómetros de vías dañadas en Paucarpata
Por: Dany La Torre

Decenas de familias del distrito de Paucarpata se han visto afectadas debido a las últimas precipitaciones en Arequipa. El alcalde del distrito, Marco Antonio Anco, señaló que diversas viviendas fueron inundadas y unos 6.5 kilómetros lineales de vías quedaron afectadas.

“Son más de siete puntos críticos y en cada uno de ellos, hay alrededor de 35 a 40 familias que sufrieron la inundación de sus viviendas, ingresó el agua a sus domicilios, por eso hicimos el encauzamiento de las torrenteras, en el punto de Cristo Rey, hasta Pozo Negro, tuvimos colmatación de piedras, lodo, el huaico ha ingresado, ha tapado puentes, muros de contención y ha generado el desborde de estas aguas que ingresaron a las viviendas”, explicó.

Entre los principales puntos críticos identificados, destacan los sectores de Pozo Negro, Cristo Rey, el ingreso a vía Santa Rosa, Miguel Grau, la calle Progreso, el sector de Virgen de Copacabana, entre otras zonas de la parte alta del distrito. El burgomaestre aseguró que estos problemas datan de varios años atrás y lamentó que la gestión anterior no haya tomado las previsiones del caso.

“Lo único que encontramos es una ficha de mantenimiento para vías, pero no hubo un trabajo en descolmatación de puentes, encauzamiento de torrenteras y limpieza de las mismas, en enero de este año, la sugerencia de Defensa Civil inició trabajos para limpiar torrenteras y descolmatar puentes, pero el tiempo fue corto y la lluvia cayó”, lamentó.

El edil indicó que otro problema latente es la afectación de las redes de agua y desagüe en la mayor parte de puntos críticos de Paucarpata. Indicó que la reapertura de estos servicios se viene coordinando con Sedapar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.