Comerciantes del Avelino no se suman a las protestas en su totalidad
— Redacción Diario El Pueblo —

En horas de la mañana varios mercados estuvieron atendiendo

Los comerciantes de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres no se sumaron en su totalidad a las protestas convocadas para hoy. En horas de la mañana, los mercados estuvieron atendiendo con normalidad, pese a la convocatoria realizada la semana pasada para ir a las manifestaciones.

Como se sabe, la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) convocó un nuevo paro para hoy en el que participarán principalmente organizaciones distritales y gremios sindicales. Además, para resguardar la paz durante las manifestaciones, se convocaron a 3 mil 500 policías que se desplegarán por la ciudad de Arequipa.

No obstante, el coordinador del Frente de Defensa del Avelino, Rubén Rojas, indicó que depende de cada mercado su participación en las movilizaciones. Según el comerciante, no se firmó un acta donde los vendedores aseguren su presencia en las protestas. Sin embargo, en el caso de los vayan, serán acompañados por los dirigentes de la plataforma.

Por otro lado, quiénes tampoco participarán en las manifestaciones serán los gremios de transportistas. Estos últimos no estarán en las manifestaciones por el contrato del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que les impide paralizar sus actividades. Sin embargo, los conductores restringirán sus servicios solo si se registran bloqueos durante las protestas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.