Mesas de trabajo para seguridad y orden en Avelino Cáceres
— Redacción Diario El Pueblo —

Con el objetivo de encontrar soluciones viables y sostenidas en la problemática que aqueja a la plataforma comercial Avelino Cáceres, ayer jueves se llevó a cabo la primera convención denominada “Por el Desarrollo de la Plataforma de Avelino Cáceres”. Evento organizado de forma conjunta entre la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero (JLByR) y el Frente de Defensa de esta plataforma.

“Estamos seguros que vamos a lograr el cambio que todos están esperando, actuando conforme a las normas establecidas. Mejorando la problemática en diferentes ejes de trabajo: seguridad ciudadana, fiscalización, infraestructura vial, limpieza pública, gestión ambiental, administración tributaria y desarrollo económico local. Por ello estamos con los funcionarios de nuestra Municipalidad para encontrar un consenso y compartir compromisos en este arduo trabajo”, indicó Fredy Zegarra Black, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero.

“Si, luego de realizar estas mesas de trabajo y establecer los compromisos con los comerciantes, ellos no cumplen. Lamentablemente vamos a ejecutar lo que establece la ley y cerrarlos”, indicó el burgomaestre.

Esta actividad se inició a las 09:30 horas, en el auditorio del mercado 04 de agosto. En este recinto se dieron cita los dirigentes de los principales mercados de la plataforma, quienes escucharon el plan de trabajo de los funcionarios de la comuna bustamantina. Para posteriormente realizar mesas de trabajo y lograr resolver los problemas dados.

LIMPIEZA PÚBLICA

El equipo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, reveló, durante las exposiciones de trabajo, que en la actualidad se retiran más de 40 toneladas diarias de residuos generados por los comerciantes. Limpieza que se realiza, tres veces al día, durante toda la semana y que demanda un gasto de 19 mil 162 soles. Solo 5 tienen centro de acopio de desechos.

De acuerdo a su exposición del gerente de Administración Tributaria, Luis Alberto Solorio Olivera, la plataforma comercial alberga aproximadamente a 45 mil trabajadores formales e informales, en aproximadamente 12 mil puestos o locales comerciales. Y en donde concurren, al menos 85 mil compradores y transitan 40 mil vehículos al día. Existe una deuda que arrastran de varios años atrás de casi 19 millones de soles.

“El criterio y las políticas públicas que está empleando nuestro alcalde, es que solo cumplamos la ley. Si hay mercados que no cumplen con el pago de sus impuestos, que incumplen con tener sus centros de acopio y que sigan en la informalidad, lamentablemente se tendrán que cerrar. Pedimos a los comerciantes a pagar sus obligaciones como contribuyentes porque ese dinero será destinado para mejorar la seguridad, limpieza y áreas verdes en la plataforma”, indicó Renato Paredes Velazco, gerente Municipal de JLByR.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.