Presidente del Congreso anuncia que Contraloría inicia trabajos de auditoría
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente del Congreso, José Williams, anunció ayer martes que la Contraloría comenzará con los trabajos de auditoría administrativa en ese poder del Estado, ante los cuestionamientos por los gastos en el servicio de buffet y bienes como alfombras, televisores, entre otros.

«Acabo de coordinar con el contralor, ya está armado el equipo y el día de hoy comienzan a trabajar», dijo Williams tras asistir a la ceremonia por el 93 aniversario de la Contraloría General de la República.

«Estuve hablando con el contralor y ya se ha hecho la comisión que va a hacer una auditoría. Ya tengo el documento, el día de hoy (martes) ya comenzamos a comunicarnos para darles toda la información que ellos requieran para poder hacer la investigación que corresponde», añadió.

En otro momento, el titular del Parlamento aseguró que las actividades administrativas no son responsabilidad ni de la Presidencia ni de la Mesa Directiva.

Comentó que, además de solicitar la participación de la Contraloría, se ha decidido la reestructuración de la parte administrativa de la institución. «Estoy evaluando a todos los que trabajan en la parte administrativa», refirió.

En otro momento, sobre una denuncia penal presentada en su contra, el presidente del Congreso dijo que todos los ciudadanos están en posición de tomar esa decisión.

Por último, Williams Zapata aclaró que los congresistas de la bancada Avanza País no tienen injerencia en asuntos de carácter administrativo del partido político. “No estamos en el CEN (Comité Ejecutivo Nacional), desconocemos esa información”, concluyó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.