Fiscalía interviene oficinas administrativas del Congreso
— Redacción Diario El Pueblo —

Dos representantes del Ministerio Público se encuentran realizando diligencias en una de las sedes del Parlamento. El operativo se realizaría a raíz de los informes periodísticos sobre presuntos gastos excesivos en el Congreso.

POR PRESUNTAS COMPRAS IRREGULARES

Aproximadamente al mediodía, ingresaron a dicha sede del Congreso las fiscales anticorrupción Jimena Pizarro Martínez y Viviana Robles Quesada. Según fuentes de RPP Noticias, la diligencia se realizó en los despachos del segundo piso que corresponden a las oficinas administrativas, según informó RPP.

Al promediar las 02:00 p.m., cuatro efectivos policiales llegaron al lugar para apoyar en el control de realización de la medida de la Fiscalía. Poco después, la fiscal anticorrupción Viviana Robles declaró a los medios de comunicación que se trató de una diligencia de «exhibición de documentos» tras las denuncias periodísticas sobre presuntos gastos excesivos desde el Parlamento.

“Hemos venido a realizar una diligencia de exhibición de documentos en relación a la noticia criminal propalada en los medios de comunicación sobre el servicio de contratación. Se han brindado todas las facilidades para recabar la documentación pertinente”, precisó.

Consultada por más detalles de las diligencias, la representante del Ministerio Público evitó responder y dijo: «Es una investigación de carácter reservado».

En conferencia de prensa, el director general de Administración del Congreso, Pablo Noriega, detalló que se ha entregado a las autoridades la información requerida sobre el “proceso de racionamiento».

“Hemos tenido la visita de miembros de la Fiscalía, quienes han venido a ver información relacionada con el proceso de racionamiento. Toda la información que han solicitado se les ha brindado. Estamos con una apertura total de brindar la información para que puedan verificar la manera cómo se viene trabajando en el Congreso”, declaró a los medios de comunicación.

RENUNCIAS

El director de general de Administración del Congreso, Pablo Noriega, puso su cargo a disposición luego de que el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco, presentara su renuncia tras la polémica que se ha generado por las denuncias periodísticas sobre gastos excesivos en la compra de alfombras, pantallas LED y el pago de un establecimiento exclusivo.

DESIGNACIÓN

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, informó que ha designado a Javier Ángeles, que ocupaba cargo en la Dirección General Parlamentaria, como el nuevo oficial mayor del Legislativo tras la renuncia de José Cevasco. En declaraciones a la prensa, precisó que, posiblemente, el lunes 6 de marzo el Consejo Directivo del Parlamento oficialice dicha designación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.