Estibador fallece tras caer en casa abandonada de Av. Parra
Por: José Colque

El estibador Juan Carlos Cueva Quintana de 57 años murió la mañana del sábado tras caer al patio de una casa abandonada ubicada en la cuadra 3 de la Avenida Parra donde venden fertilizantes, cerca al puente San Isidro. El varón iniciaba un día más de trabajo, había cargado costales de fertilizantes desde las 06:30 horas aproximadamente y antes de morir estuvo leyendo un periódico, segúnel registro de las cámaras de la zona.

Después de trasladar sus primeros sacos del día, Juan Carlos o «El monito», como lo conocían los comerciantes y estibadores del lugar, se sentó en una vereda que estaba fuera de una casa construida a desnivel de 3 metros hacía abajo y que luce abandonada con cúmulos de basura. Estuvo leyendo un periódico a la espera de que otro comerciante requiera su apoyo. Solía ganarse la vida cargando sacos de fertilizantes a unidades vehiculares. En base a las propinas que recibía ganaba un promedio de 50 soles al día. Cerca de las 07:00 horas tres jóvenes pasaron al costado de Cueva y tras dar unos pasos más, escucharon un golpe. Cueva había caído. Los sujetos se acercaron a verlo, pero luego siguieron su camino suponiendo que no era nada serio. Aparentemente, un mal movimiento propició que descienda.

Aproximadamente a las 10:00 horas, comerciantes del lugar lo buscaron para que los apoye en la carga, pero notaron que no estaba. Minutos después lo vieron en el patio de la casa abandonada, con sangre en la cabeza y llamaron a la Policía. Una hora después llegó el representante del Ministerio Público y certificó el levantamiento del cadáver.

Cueva era conocido por los comerciantes desde hace más de 20 años. Ellos refirieron que solía sentarse desde las 06:00 horas en la vereda desde dónde se cayó o en la puerta de la casa que está al costado, a la espera de que alguien requiera su apoyo. Algunos comerciantes le brindaban almuerzo y refrigerios, dado que apoyaba a los siete locales de fertilizantes hasta las 16:00 horas, cuándo se retiraba de la zona. Trascendió que tenía esposa e hijos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.