Sensación de inseguridad en Mariano Melgar está en un 70%

Según el alcalde, necesitan al menos 10 vehículos y 80 serenos para cubrir la demanda

–Redacción Diario El Pueblo–

La sensación de inseguridad en el distrito de Mariano Melgar está en un 70%, según precisó su máxima autoridad Óscar Ayala Arenas, por lo que reforzarán el servicio; sin embargo, debido a la crisis política y social que acontece en el país, los recursos de la municipalidad se han visto afectados, además de la reducción de policías en las calles.

En ese sentido, explicó que actualmente cuentan con 29 serenos y 3 patrulleros, cuando necesitan al menos 80 y 10 respectivamente para atender la demanda de la población. Empero, la comuna distrital no tiene los “recursos suficientes”, puesto que sus ingresos durante enero y febrero son cerca del 30% de los registrados el año pasado.

Por ello, pondrán en marcha un plan de seguridad, con el fin de que la referida cifra siga bajando, ya que a inicios del año estaba en un 86%. Respecto a los reclamos de los pobladores del asentamiento humano Héroes del Cenepa, donde sean reportado hasta 12 robos por semana, indicó que instalarán un Puesto de Auxilio Rápido (PAR), argumentando que la escasez de serenos se debió a que los vehículos no pueden ingresar a la zona por los trabajos que se vienen realizando en la misma, pero que gracias al PAR ya no será así.

Además, aseguró que 28 cámaras de videovigilancia deberían estar operativas dentro de un mes, 15 días después, estima poner en funcionamiento al primer dron y para agosto tener la seguridad del distrito más reforzada, asimismo espera poder contratar a más serenos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.