MPA firma importante convenio

Este busca promover la investigación científica y tecnológica

–Redacción Diario El Pueblo–

Con el objetivo de promover la investigación científica y tecnológica en busca de la mejora de calidad de vida de las personas, la Municipalidad Provincial de Arequipa, representada por el alcalde Ing. Víctor Hugo Rivera, firmó un Convenio Marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), representada por el director de la sede Arequipa, Ing. Juan Carlos Paz.

El documento tiene una vigencia de dos años con la posibilidad de renovarlo y permite implementar mecanismos de coordinación, interacción, cooperación mutua, con el propósito de investigar, generar tecnologías, aplicar y difundir soluciones a problemas sociales, para impactar positivamente en la comunidad arequipeña.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, señaló que “este tipo de convenios comprometen a la academia para trabajar en bien de la calidad de vida de las personas”. Por su parte, el director de la referida casa de estudios en Arequipa, Juan Carlos Paz, comento que “es importante que los actores de la sociedad civil trabajemos en conjunto para buscar soluciones en beneficio de la ciudad, el medio ambiente y la población en general”.

Ambas instituciones se comprometieron a generar oportunidades para el desarrollo humano, del conocimiento, la cultura, investigación científica y tecnológica, además la difusión de sus resultados; así como la gestión de cooperación técnica para proyectos de interés recíproco, capacitación personalizada y proyectos de innovación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.