Declaran el 12 de marzo como Día del Poeta Arequipeño
— Redacción Diario El Pueblo —

Presidente de la REA explica que fecha conmemorará a letristas nacidos en la región

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) declaró el 12 de marzo como el Día del Poeta Arequipeño. Según el presidente de la Red de Escritores de Arequipa (REA), Sarko Medina, en esta fecha se conmemorará a los letristas que hayan nacido en la región para revalorar su labor.

Tras las actividades conmemorando el fallecimiento del ilustre poeta Mariano Melgar, Medina Hinojosa indicó que la Subgerente de Cultura de la MPA, Julia Barreda, cumplió con instaurar el Día del Poeta Arequipeño. “Alrededor del 12 de marzo de cada año se realizarán actividades por esta fecha”, explicó el escritor.

Además de Melgar Valdivieso, también se recordará a otros escritores como Percy Gibson y Alberto Hidalgo. Asimismo, buscarán que las entidades revaloren a los poetas contemporáneos durante estas fechas. “Lo que se quiere es que se pueda resaltar su obra, lo que están dejando de legado y, principalmente, lo que tienen que decir ellos a las nuevas generaciones”, sentenció el autor.

RECUPERACIÓN DE LA CASA DE MARIANO MELGAR

Por otro lado, Sarko Medina indicó que continúan gestionando la expropiación de la casa de Mariano Melgar, ubicada en la calle Melgar 418. Según el escritor, la Dirección Descentralizada del Ministerio de Cultura y la Subgerencia del Centro Histórico emitirán en los próximos meses los informes en los que se evalúa la recuperación del inmueble.

Tras los procesos para adquirir la casa donde nació el prócer, se buscará instalar un museo en dicho local.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.