Canteras de sillar tienen restos de huaycos antiguos
— Redacción Diario El Pueblo —

Jefa del COER señala que estos se encuentran como material de relleno en la zona

Tras una inspección a las Canteras de Sillar en Cerro Colorado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) identificó que estas tienen restos de huaicos antiguos que no se removieron. Según la jefa de la entidad, Guadalupe Suclla, estos residuos son material de relleno que pueden observarse en la zona.

La visita a las canteras que realizó Suclla Zúñiga a las canteras también contó con el apoyo de los representantes de diversas entidades públicas y de los canteros para verificar que el lugar turístico esté en óptimas condiciones para recibir visitantes.

Por su parte, la arquitecta explicó que los canteros deberán realizar un plan de contingencia para que se retiren estos restos. «El cauce y dimensiones de una quebrada es variable a lo largo del tiempo (…) por lo tanto se debe contar con un plan de eliminación de residuos de sillar, porque podrían ser arrastradas cuando se active la quebrada».

Además, Guadalupe Suclla destacó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) hará una mesa de trabajo con las municipalidades de Cerro Colorado y Uchumayo y representantes de otras entidades para revisar la situación de las canteras.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.