Escolares en Paucarpata estudian en aulas con filtraciones de agua y vidrios rotos

El colegio José Carlos Mariátegui es un desastre, su infraestructura presenta varias deficiencias. Por ello, exigen su reconstrucción

–Redacción Diario El Pueblo–

Seis aulas del colegio 40164 José Carlos Mariátegui en el distrito de Paucarpata presentan filtraciones de agua; sin embargo, según su directora Janeth Coaguila Palo, debido a la falta de las mismas, parte de la comunidad educativa se ve obligada a trabajar o estudiar en estas.

Asimismo, detalló que el plantel necesita mallas raschels y en corto plazo, aulas prefabricadas, ya que hay dos pabellones declarados inhabilitados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), “No queremos que haiga dos turnos porque el horario es peligroso para el segundo (turno), por ello, requerimos de los módulos (prefabricados)”, señaló Coaguila.

A largo plazo, exige al Gobierno Regional de Arequipa la reconstrucción de la institución educativa, cuya infraestructura, de acuerdo al informe de la Contraloría General N° 005-2023-OCI/0710-SVC, pondría en riesgo la salud e integridad del alumnado.

Esta inspección evidenció seis salones con filtraciones de agua, ventanas sin o con vidrios rotos, ambientes sin instalaciones eléctricas, una loza deportiva y varios pisos dañados, entre otras deficiencias.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.