Otárola sobre lluvias en Lima: «lo peor ya ha pasado»
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola afirmó ayer que «desde el punto climatológico lo peor ya ha pasado» en relación a las lluvias sobre la región Lima, a pesar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), advirtió precipitaciones de moderada a extrema intensidad en la costa y sierra hasta el viernes 17.

Durante su visita al balneario de Punta Hermosa, Alberto Otárola señaló que coordina desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) con todas las autoridades del país y aclaró que la «peor parte» de las lluvias está ocurriendo en el norte del país.

«Creemos que desde el punto de vista climatológico lo peor ya ha pasado porque la alerta era para la noche, para la madrugada de hoy (miércoles)», indicó en referencia al aviso de corto plazo del Senamhi sobre lluvias intensas N° 73 y a una alerta del COEN.

Alberto Otárola precisó que a las 9:00 a.m. se realizará un Consejo de los Ministros luego que los ministros regresen de su inspección en las quebradas de Lima.

«En estos momentos hay varios grupos de ministros desplazados en varias quebradas de Lima, están en Chosica, están en Lurín, están en Chillón y están en San Juan de Lurigancho, en varias localidades. Los ministros están reportando y recogiendo información», aseguró.

Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana en emergencia

El jefe de la PCM anunció que se declarará en emergencia a los balnearios de Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana debido a las fuertes lluvias, que han provocado huaicos y han afectado a la población.

«Se va a decretar la emergencia también en San Bartolo, Punta Hermosa y Pucusana, porque los alcaldes tienen un dinero, un presupuesto para defensa civil, y lo que se ha autorizado es que se pueden hacer modificaciones presupuestales, transferencias de partidas, una serie de medidas para activar las compras que sean necesarias para beneficiar a su población», manifestó.

La tarde del martes Punta Hermosa sufrió la caída de un huaico que discurrió por la quebrada Malanche y se introdujo en distintas calles y avenidas del distrito. Videos de los vecinos registraron el momento en que un fuerte deslizamiento de lodo recorrió las vías del distrito y desembocó en el mar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.