Capturan a 6 por robo y drogas en Cayma y Paucarpata
Por: José Colque

Tres sujetos fueron detenidos ayer en Paucarpata por presunta microcomercialización de drogas en colegios y otros tres en Cayma por supuestos robos al paso. En ambos casos, los varones intentaron darse a la fuga.

En el caso de Paucarpata, la captura fue por parte de los agentes de la comisaría de Colca Apaza tras un patrullaje por el sector Fe y Alegría. “Dos de ellos intentaron darse a la fuga y en todo momento cubrían sus partes íntimas, primero se les conminó a que muestren lo que tienen y en su negativa se les registró y se les encuentra envoltorios que serían de cannabis sativa y el chofer llevaba un envoltorio de clorhidrato de cocaína”, sostuvo el mayor PNP Miguel Rondón.

La sustancia ilícita pesaba 800 gramos, aproximadamente, que estaban distribuidos en bolsitas aparentemente listas para ser comercializadas en los tres colegios que rodean la zona. Los detenidos fueron identificados como Jeanpier Parrillo, Luis Enrique Huayna y Cluver Castillo. Ellos estaban en un auto de color negro, marca Chevrolet, de placa A9O-554, escondidos en un pasaje. En dicha unidad también hallaron una balanza.

Mientras que en el distrito de Cayma, se capturó a una banda que se dedicaría a robar carteras, celulares, entre otros objetos, a bordo de un auto modelo Tico, de placa A3N-417. En primera instancia la intervención fue por parte de serenos de la Municipalidad de esa jurisdicción y luego llegaron los policías del sector.

Los facinerosos fueron identificados como Luis Navarro García (32), José Zelaya Huamaní (35) y Javier Francisco Ortiz Peña (28). Ellos también tenían seis celulares entre sus pertenencias. Según la Policía, ellos operaban por la avenida 54 de Cerro Colorado. Allí habrían robado a dos mujeres para luego escapar por la calle General Gran Valera por La Tomilla. Antes de ser alcanzados por los serenos, habrían intentado huir por las chacras cerca de la vía de Quebrada de Tucos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.