Se eleva a 70 la cifra de muertos por lluvias y huaicos en Perú
— Redacción Diario El Pueblo —

En Cieneguilla confirman el último deceso, fue de un adulto mayor y una desaparecida. Otra persona perdió la vida en San Antonio.

SECOCHA FUE LA ZONA MÁS AFECTADA

Con la muerte de dos personas, una en Huarochirí y otra en Cieneguilla, se elevó a 70 el número de fallecidos a causa de las intensas lluvias y huaicos que azotan al país.

El alcalde de Huarochirí, Nick Aponte, reportó el fallecimiento de Eulogia Coronel Arellano, de 63 años de edad, producto de un huaico la tarde del último miércoles en el sector 1 del asentamiento Valle Sagrado, en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí (región Lima), según Expreso.

«La mujer tenía una deficiencia en su salud, y parece que ha estado haciendo limpieza en su hogar. Lamentablemente ha entrado el agua con fuerza, y seguro se ha resbalado. Es ahí donde el agua y lodo, que es intenso, ha definido este deceso que nos enluta», indicó el burgomaestre.

Reveló que el cadáver fue hallado luego de una búsqueda de varias horas por parte de vecinos y familiares, cerca a la vivienda de una de las vecinas de la zona, alrededor de las 5 de la tarde.

Cieneguilla

De igual forma, los Bomberos Navales del Perú registraron otra víctima mortal debido a las intensas lluvias y huaicos en el distrito de Cieneguilla, en Lima.

Se trata de un hombre de, aproximadamente, 50 años que habría sido arrastrado por el lodo y las piedras. Su cuerpo sin vida fue hallado a la espalda de un inmueble de tres pisos, ubicado en la entrada de la zona de Río Seco, uno de los espacios más golpeados por la emergencia.

El director de los Bomberos Navales del Perú, Carlos Huallpa, dijo que por el olor sospechan que puede haber más cadáveres en la zona.

El alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa, confirmó el deceso reportado por los Bomberos Navales. Señaló también que sigue la búsqueda de una mujer de 65 años que quería cruzar un río que se desbordó la noche del miércoles.

De otro lado, más de 2,500 afectados han dejado los huaicos que cayeron esta semana sobre el distrito de San Jerónimo, en Huarochirí, afirmó el alcalde Nick Aponte.

«El municipio no se da abasto ni con sus recursos ni con su personal y se temen más huaicos», manifestó la autoridad edil.

Asimismo, señaló que las viviendas de muchas familias están ubicadas en sectores vulnerables. También dijo que la zona donde han ocurrido los huaicos es el anexo 22, que tiene unos 10,000 habitantes y es una de las más grandes del sector conocido como El Valle.

Por: EN AREQUIPA

En Secocha, en la provincia de Camaná, fue la zona donde se registraron mayor número de fallecidos por el huaico ocurrido los primeros días de febrero. Fueron 36 personas las que perdieron la vida en esa oportunidad, por el deslizamiento en la localidad de Misky. Asimismo, hubo desaparecidos luego de que la camioneta en la que viajaban chocó con piedras que se desprendieron de los cerros en un tramo de la ruta Urasqui-Secocha.

El huaico arrasó a unas 200 viviendas de material prefabricado en Secocha, una zona habitada principalmente por mineros informales. En total, el desastre afectó a unas 2 mil familias.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.