Hermandad de Santo Sepulcro espera ser reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación

— Redacción Diario El Pueblo —

Presidente del grupo eclesiástico señala que trámites están avanzados

La Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro del Templo de Santo Domingo espera el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación. Según su presidente, Carlos Béjar, los trámites para ser aceptados están avanzados por la Mayordomía de la organización católica.

Béjar Zuzunaga recordó que la organización tiene reconocimientos de la Gerencia de Turismo del Gobierno Regional, y de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Asimismo, destacó que mañana la prefecta Lucía Valdivia los visitará para rendirles el homenaje correspondiente en vísperas de la Semana Santa.

Además, el dirigente expresó “Como Arequipa es Patrimonio Cultural reconocido por la Unesco, y nosotros somos Patrimonio Cultural de Arequipa, eso significa que estamos en el inventario de la Unesco como parte de la cultura local”, indicando que se sienten fortalecidos ante el acontecimiento.

Por su parte, Carlos Bejar señaló “tengo un sentimiento de gran alegría y satisfacción, pero también de gran responsabilidad y esfuerzo para hacernos merecedores de aquel reconocimiento (…) Tenemos que lograr la defensa y mantenimiento de los valores culturales de nuestra ciudad e identidad arequipeña”. Es decir, buscarán preservar en todo momento las tradiciones y la cultura de la Ciudad Blanca.

Referido al reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación, Béjar Zuzunaga enfatizó “Siendo optimista, considero que el próximo año podríamos tener algo”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.