Emitirán informe de opinión respecto a la continuidad del SIT

Presidente de la comisión de Transporte lo tilda de “ineficiente”

–Redacción Diario El Pueblo–

Ante los reclamos de la población arequipeña respecto a la viabilidad del Sistema Integrado de Transporte (SIT), el presidente de la comisión de Transporte del Concejo Regional de Arequipa, José Suarez Llerena, emitirá un informe al alcalde Víctor Hugo Rivera, donde recomendarán la desintegración o reforzamiento del mencionado servicio.

Para ello, solicitarán los datos a las oficinas correspondientes como la gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial, encabezada por Omar Flores Salas, además continuarán con las labores de fiscalización.

Como se sabe, varios ciudadanos han pedido mediante protestas la ampliación o la creación de nuevas rutas. Por ejemplo, en el distrito de Mollebaya, ninguna combi pasa por Socabaya, a consecuencia de ello, sus escolares, cuyo colegio está allá, se ven obligados a cruzar el río fronterizo entre ambas jurisdicciones.

En ese sentido, el concejal recordó que esta propuesta es implementada en base a un estudio de hace 14 años, cuando “éramos menos”. Por ello, hoy no cubre la demanda de la población arequipeña, en otras palabras, es “ineficiente».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.