Roban accesorios valorizados en más de S/ 8 mil en iglesia de Aplao
— Redacción Diario El Pueblo —

Agentes de la comisaría de Aplao investigan el robo de varios materiales al interior de la iglesia San Pedro en el mencionado distrito de la provincia de Castilla. Los malhechores tuvieron mayor interés en los accesorios bañados en oro.

Cerca de las 08:00 horas del último lunes, el sacristán Carlos Vera Estremadoyro, de 60 años, de la parroquia denunció el hecho ante la dependencia policial. En un primer momento reportó el caso ante efectivos de Seguridad Ciudadana de la comuna. Los objetos robados están valorizados en S/ 8 mil, aproximadamente.

La versión preliminar del caso es que los delincuentes aprovecharon que el distrito de Aplao realizaba actividades por su aniversario y aprovecharon esa oportunidad para forzar la puerta del templo, pero no tuvieron éxito.

Luego decidieron romper el vidrio de una ventana para ingresar cuando estuvieron en el interior vieron los objetos litúrgicos de oro y se los llevaron. En el inventario de los objetos faltantes figuran un sagrario, una custodia, un copón grande y otro copón en el que se colocan las hostias consagradas para repartirlas a los feligreses que desean comulgar.

Es preciso señalar que hasta la fecha no se reportó la detención de los delincuentes vinculados con este ilícito. Si bien se hallaron huellas para su evaluación, aún no se identificó a nadie.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.