Can mata a sexagenario y deja 3 heridos en Quequeña
Por: José Colque

Momentos de tensión y dolor se vivieron en la Asociación de Vivienda Los Peregrinos de Chapi sector 5 del distrito de Quequeña cuando la mañana del sábado se registró el ataque de un can de raza pitbull a varias personas, dejando un fallecido.

De acuerdo con el testimonio de los heridos, el ciudadano Mariano Flores Chambi de 60 años habría acudido a una vivienda para recibir sus herramientas. En ese trayecto se topó con el can de raza pitbull, color gris, pecho y patas blancas, que circulaba libremente. Flores fue atacado intempestivamente por el can y quedó con múltiples heridas.

Vecinos de la zona reportaron el hecho a la Policía, pero quedaron atemorizados por la presencia del can. Los efectivos de Quequeña llegaron al lote J-16 y encontraron al sexagenario postrado con heridas y sangrando. Lo trasladaron al centro de Salud de Yarabamba donde fue atendido, pero por la gravedad de las heridas falleció. La causa de muerte fue shock hipovolémico tras una hemorragia interna.

Al mismo centro de Salud llegaron otras tres personas que indicaron que también fueron atacadas por el mencionado can. Ellos fueron identificados como Yesica Mamani Cayo de 37 años, Raymunda Jacoba Valdivia Huachaca de 45 y Presentación Huamán Curasi de 53. Tenían mordeduras en los brazos, manos, muslo y pies. Los especialistas de salud les inyectaron la vacuna antirrábica y se vienen recuperando del ataque.

Se conoció que el can pertenecería a Víctor Raúl Valdivia Valdivia. El varón será investigado por el presunto delito de Exposición de personas al peligro en modalidad agravada. Además, vecinos del lugar acusaron que existen varios pobladores que crían a canes de esta raza, por lo que temen un ataque similar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.