Inauguran la Feria Macroregional «Artesanías del Sur»

Se ubica en calle Santa Catalina y el horario de atención es de 10:00 a 21:00 horas

–Redacciaón Diario El Pueblo–

¡Bisutería, textilería, cerámica y más! Desde hoy hasta el próximo 9 ade abril, la segunda cuadra de la calle Santa Catalina ubicada en el Cercado de la ciudad se llena de color con la Feria Artesanal “Artesanías del Sur”.

Esta reúne a 34 artesanos de las regiones de Cuzco, Puno, Moquegua, Tacna, entre otras. Cabe mencionar que 30 de ellos tuvieron que pasar por un proceso de selección dirigido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en compañía de la comuna provincial de Arequipa y el Centro de Innovación tecnológica (CITE) Arequipa.

El subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Jaime Quispe Huayta, enfatizó que “Artesanías del Sur” busca la reactivación económica de este sector que como otros fue golpeado por la pandemia de la covid-19 y las protestas contra el gobierno de turno. En ese sentido, invitó a la población arequipeña a visitarla.

Por su parte, la directora general de Artesanía del Mincetur, Diana Olguín Salazar, refirió que también contribuye a reforzar “nuestra identidad cultural porque los productos aquí expuestos son parte de nuestra historia”. El horario de atención de 10:00 a 21:00 horas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.