Más de 2 mil policías vigilarán Arequipa por Semana Santa
Por: José Colque

La Policía y la Municipalidad Provincial de Arequipa presentaron su respectivo plan de trabajo para Semana Santa que comprenderá el resguardo de 2350 efectivos, el cierre de la plazoleta San Francisco, la instalación de vallas metálicas en las áreas verdes de la Plaza de Armas y la presencia de 72 inspectores para apoyar el control del tránsito por el Cercado.

“Hemos coordinado con el Arzobispado, la Orden Franciscana y áreas de la Municipalidad de Arequipa, que la plazoleta de San Francisco será cerrada al público. La gente deberá ingresar por la puerta principal de San Francisco, saldrá por el lado izquierdo del templo rumbo a la Tercera Orden, ingresarán y luego por el pasaje del Fundo El Fierro saliendo finalmente por la calle Puente Grau”, manifestó el subgerente de Riesgos de Desastres, Diego Aycca.

Detalló que los días con mayor control será el Jueves y Viernes Santo, dada la presencia de fieles y ciudadanos por Semana Santa, además de los comerciantes. Para fiscalizar este último grupo se contrataron a 25 policías municipales que se encargarán de la disuasión del comercio ambulatorio.

Además de ello, durante el jueves se restringirá el acceso por la calle Zela y San Francisco desde las 14:00 horas priorizando las procesiones programadas y recorridos por los templos e iglesias del Centro Histórico. Respecto al funcionamiento de discotecas para el jueves y viernes también realizarán operativos inopinados durante la noche. Cabe precisar que desde las 05:00 horas de ambos días, los obreros de Limpieza Pública se encargarán de mantener la ciudad libre de residuos sólidos.

Por su parte, desde la Policía recomendaron a los ciudadanos que decidan realizar actividades físicas como la subida a los cerros o al volcán Misti, tomar en cuenta no ingerir bebidas alcohólicas y priorizar su estado físico.

“Los policías estarán distribuidos en toda la región, tenemos cerca de 100 vehículos para cubrir las atenciones que la población requiera tomando en cuenta el turismo, el recorrido de las iglesias que empieza desde la mañana hasta las 23:00 horas. Tenemos puntos turísticos como Chivay, el Cañón del Colca, Aplao, Cotahuasi, Camaná, Mollendo y parte de Caravelí donde estará el personal policial”, dijo el coronel PNP Carlos Urbina.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.