Ejecutivo otorga crédito al Congreso por más de S/ 48 millones

— Redacción Diario El Pueblo —

La norma refiere que presupuesto será destinado al financiamiento de gastos de personal, bienes y servicios, equipamiento y proyectos de inversión.

Un importante crédito suplementario por 48 millones 264,306 soles a favor del Congreso de la República asignó el Poder Ejecutivo, fondo extraído del presupuesto del sector público para el año fiscal 2023.

El dispositivo se oficializa a través del Decreto Supremo N.° 052-2023-EF, publicado este sábado en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma que se ejecutará a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señala que el presupuesto servirá para financiar gastos de personal, bienes y servicios, equipamiento y proyectos de inversión.

El documento especifica que los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El decreto supremo lo suscriben la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.