Artesanos arequipeños participarán en ferias en otras provincias

— Redacción Diario El Pueblo —

Dirección de Artesanía de Gercetur gestiona llegada de trabajadores a Puno, Cusco, Lima, Tacna y Ayacucho

Artesanos arequipeños participarán en distintas ferias que se vayan a realizar a nivel nacional. Según la directora de Artesanía de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Nohemy Molina, el objetivo es llevar alrededor de 12 personas a Puno, Cusco, Lima, Tacna y Ayacucho en los próximos meses.

Tras las ferias que se vienen realizando en Arequipa con el propósito de apoyar económicamente a los artesanos, como es el caso de “Artesanías del Sur”, Molina Huamán resaltó que, junto a la dirección de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), gestionarán la llegada de los que trabajan en este arte a otras provincias.

Según Nohemy Molina, las ferias serán en agosto, para Tacna y Ayacucho; en junio, para Cusco; en noviembre, para Puno; y habrá diversas fechas en Lima en las que los artesanos expondrán el arte que traen en sus manos.

Los artesanos vendrán, principalmente, de Arequipa y Caylloma, aunque con algunos pocos provenientes de La Unión. Según Molina Huamán, los trabajadores de las demás provincias tienen dificultades para trasladarse a otros lugares por lo que no participan regularmente en estos eventos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.