Congreso dispone descuentos a legisladores por inasistencias
— Redacción Diario El Pueblo —

La Oficialía Mayor del Congreso está cumpliendo con realizar los descuentos respectivos a aquellos legisladores que no justifiquen sus inasistencias a las sesiones del pleno, informó dicho poder del Estado.

El Parlamento recordó que la actual Mesa Directiva dispuso que la asistencia presencial a las sesiones del pleno y de la Comisión Permanente es obligatoria, siendo excepcional la participación virtual por parte de los parlamentarios y sólo en caso de enfermedad o viajes, previa solicitud escrita.

“La Oficialía Mayor viene cumpliendo con disponer el descuento de los señores congresistas que no justificaron sus inasistencias tanto al pleno como a las comisiones a las que pertenecen”, informó el Congreso a través de un comunicado.

Señalaron que la virtualidad es hoy una forma de trabajo aceptada en todo el mundo y que en nuestro país está debidamente legislada mediante la Ley N.º 31572, Ley del Teletrabajo, “permitiendo que millones de peruanos, legisladores incluidos, puedan valerse de las actuales tecnologías de la información para cumplir con sus labores”.

Asimismo, el Parlamento menciona que el trabajo de legislación a distancia es hoy aceptado en parlamentos de diferentes países como Ecuador, Chile, Argentina, Estados Unidos, entre otros.

“En el caso del Congreso peruano, esto ha permitido la continuación del cumplimiento de las funciones legislativas, de representación y de control político, para beneficio del país”, finaliza el comunicado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.