Botadero Quebrada Honda llegará a su capacidad máxima en junio

También identificaron 22 áreas degradados por los residuos sólidos

–Redacción Diario El Pueblo–

La basura de 18 de los 29 distritos de la ciudad (entre 900 y 1.000 toneladas diarias) llega al botadero Quebrada Honda ubicado en Cerro Colorado. En ese sentido, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que este llegará a su máxima capacidad en junio del presente año, por lo que gestionarán con el Ministerio del Ambiente para ampliar su vida útil por 30 meses más.

Asimismo, durante su visita identificaron 22 áreas degradadas debido al arrojo de residuos sólidos en el Parque Industrial Río Seco del mismo distrito referido. Ante ello, su presidente Johnny Marchán exhortó a la comuna provincial de Arequipa y cerreña a recuperarlas.

El equipo enviado supervisó aproximadamente 90 administrados, donde se elaboran sustancias químicas, productos farmacéuticos, entre otros, así como actividades comerciales. Además, pasaron por las lagunas de oxidación del parque, las cuales están “en completo abandono”, aquí discurren los efluentes industriales que llegan hasta la quebrada Añashuayco.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.