13 C
Arequipa
miércoles, junio 7, 2023

Boric pide una “tregua” política para enfocarse en problemas de seguridad

— Redacción Diario El Pueblo —

CHILE

El presidente de Chile, Gabriel Boric, realizó un llamado a las diferentes formaciones políticas para iniciar una suerte de “tregua” que permita a su gobierno centrarse en los problemas de seguridad que azotan el país, en el que en menos de un mes han muerto tres policías durante el ejercicio de sus funciones.

El mandatario chileno convocó anoche a los partidos políticos presentes en el Parlamento para abordar la compleja situación que atraviesa el país y para pedirles el cese de reproches y que permitan poner en el centro del debate la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Gabriel Boric ha pedido así a sus adversarios políticos en Chile que enfrenten este asunto con una mirada de Estado, dejando a un lado las descalificaciones y las desconfianzas con su Ejecutivo; a la par que instó a un debate en buena fe, a que se reconozcan los éxitos y dejar de lado los ventajismos.

“El presidente hizo un llamado a la tregua, a entender que podemos (…) entrar a trabajar en aquellos aspectos que son eficaces en los elementos que se requieren reparar, que podamos rascar donde pica y no solamente caer en frases grandilocuentes, en ataque al que está al frente, en guerra de cuñas”, ha informado la portavoz de Gobierno, Camila Vallejo.

En palabras de Vallejo, es imprescindible que la clase política demuestre ahora que es “responsable” con una con una ciudadanía que demanda que “estar a la altura de las circunstancias”. La totalidad de los partidos presentes en la reunión con Boric –Unión Demócrata Independiente, Partido Comunista, Demócratas y Democracia Cristiana– se mostró a favor de iniciar la “tregua” reclamada por el Gobierno.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO