Detienen a dos bandas en Jueves Santo en distritos
Por: Dany La Torre
A través de un trabajo articulado, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos bandas criminales el último jueves por la noche en Arequipa. En total se intervinieron a cinco personas.
El primer caso se suscitó en el distrito de Mariano Melgar, donde se detuvo a Ralf Suyo (45), Edward Montúfar (36) y Gerardo Pabón (27), quienes integraban la banda denominada «El terror de los furgones». Estos sujetos fueron capturados tras haber asaltado con armas de fuego a trabajadores de una distribuidora de gaseosas en el distrito de Characato y llevarse la suma de S/ 15 mil.
Según fuentes policiales, ambos sujetos interceptaron un camión repartidor de gaseosas la tarde del jueves. Los delincuentes secuestraron a los repartidores y trasladaron el camión hasta un descampado, ubicado en la parte posterior del penal de Socabaya. Allí aprovecharon para abrir la caja de metal que contenía las ganancias del día y se dieron a la fuga.
En tanto, las víctimas presentaron la denuncia y efectivos de la sección de Inteligencia y Robos de la Divincri iniciaron un trabajo articulado para dar con el paradero de los facinerosos, labor que se concretó al promediar las 19:00 horas. La captura fue en tiempo récord.
Además, se conoció que Montúfar, uno de los integrantes de la banda criminal, cuenta con requisitoria vigente por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, solicitado por el Juzgado Unipersonal de Arequipa.
En tanto, el segundo caso ocurrió en la provincia de Caravelí, donde se detuvo a los integrantes de la segunda banda, denominada «Los intocables de Chala». Luego de un operativo policial en las inmediaciones de la Av. Emancipación, se capturó a Santa Ramos (39) y Roy Vilcapaza (23), cada uno contaba con dos celulares reportados como sustraídos cuando fueron verificados en el sistema de Osiptel.
Igualmente, se encontraron otros 27 celulares de distintas marcas de dudosa procedencia. Los intervenidos fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría de Chala para las diligencias de ley.