García tendrá un nuevo reto por equipos mixtos
— Redacción Diario El Pueblo —
World Athletics y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron una nueva prueba en la marcha, el relevo por equipos mixtos, que hará su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la peruana Kimberly García participaría en marcha por equipos mixtos debutará en los Juegos Olímpicos París.
El relevo mixto Marathon Race Walk contará con 25 equipos, cada uno compuesto por un atleta masculino y uno femenino, que completarán la distancia del maratón (42,195 km) en cuatro tramos de aproximadamente la misma distancia.
Cada atleta completará dos tramos de poco más de 10 km cada uno, alternando masculino, femenino, masculino, femenino. La distancia de maratón fue seleccionada por su popularidad existente en el atletismo y su vínculo con las tradiciones de los Juegos Olímpicos.
El evento se llevará a cabo en el mismo recorrido que los eventos individuales de marcha, al pie de la Torre Eiffel en el centro de París, y se completará en unas tres horas. El requisito de que cada atleta complete dos etapas agregará un componente de resistencia a la carrera.