Toledo, manotazos de ahogado
Por: Carlos Meneses

Muchos se preguntan de dónde saca Toledo los recursos para mantener una defensa legal importante al frente de las autoridades estadounidenses.

El expresidente Alejandro Toledo agota todos los recursos del sistema judicial norteamericano para aplazar su extradición al Perú.

La abogada defensora del expresidente, solicitó que la extradición sea reconsiderada y que la Corte en California proporcione una extensión de 14 días.

La medida de los defensores de Toledo ocurre luego que un juez federal de Estados Unidos ordenara el miércoles pasado la detención del exmandatarrio para iniciar el proceso de extradición al Perú.

La investigación que se le sigue a Toledo es porque presuntamente ha recibido millonarios sobornos de empresas constructoras de Brasil durante su gestión, entre 2001 y 2006.

Abogados peruanos coinciden en sostener que la suerte del ex jefe de estado peruano está echada y todo lo que está haciendo son manotazos de ahogado para tratar de dilatar su extradición y para responder a la justicia peruana por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, con relación a contratos concedidos a Odebrecht para la construcción del megaproyecto Carretera Interoceánica entre Brasil y Perú.

Al parecer, solo es cuestión de esperar y que transcurra el plazo de 14 días de la suspensión, el proceso de extradición está en la parte final. Este proceso penal, sin lugar a dudas sentará un precedente en lo referente a la lucha contra la corrupción en el país.

Voceros del Gobierno peruano aseguraron que Toledo será extraditado y responda ante la justicia nacional una vez agote las maniobras dilatorias presentadas en Estados Unidos, país que ya expresó posición firme y clara sobre el caso.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.