Dirigentes buscan repotenciar y masificar el baloncesto
— Redacción Diario El Pueblo —

El básquet es uno de los deportes más populares de Arequipa, y practicado por miles de niños, jóvenes y adultos, es por ello que los dirigentes de diversos clubes lanzaron propuestas para masificar el baloncesto.

Lamentablemente el básquet peruano está desafiliado a nivel internacional por malos manejos en la federación, que perjudica a los miles de deportistas que juegan en ligas competitivas.

Al respecto, Carlos Aguilar, presidente del Club Faraday, Jorge Zegarra dirigente del club San José, Guillermo Saenz, representante de los Osos de La Salle y promotor en Arequipa, Javier Rojas, titular del club Rayo Fit, entre otros, coincidieron en afirmar que se debe de impulsar la práctica sobre todo en niños y jóvenes.

Es necesario iniciar una difusión de baloncesto generando torneos, bien elaborados y autosostenibles, además de centrar los esfuerzos en crear una estructura sólida, con el equipo humano indicado y profesional.

La división superior del baloncesto de Arequipa, Faraday, San José, Osos de La Salle, Santa Úrsula, AQP Force, Sparta, G y D, Calienes, San Juan, La Red, Mariano Melgar, Los Changos, Capuchinos, San Francisco, Virgen de Chapi, Polper, Internacional, Atlético Cayma, Vikingos, Rayo y Bustamante.

DATO

Clubes de Arequipa lanzaron propuestas para masificar el baloncesto, dirigido principalmente a niños y jóvenes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.