En Cayma buscan erradicar a los limpiadores de parabrisas

— Redacción Diario El Pueblo —

Regidor espera que ordenanza se oficialice este mes

El regidor del distrito de Cayma, Ivan Velásquez, propuso prohibir los limpiadores de parabrisas en su jurisdicción. El funcionario contó que espera que la ordenanza se emita durante el presente mes para evitar la problemática que producen las personas relacionadas a esta actividad.

Velásquez Ramos contó que esta actividad se incrementó en su distrito, resaltando que, en su gran mayoría, son ciudadanos extranjeros quienes se dedican a esta actividad. “Es un tema que ha generado bastante malestar (…) En el distrito de Cayma tenemos dos puntos que antes no habían, pero que están tomando fuerza, que son el límite con Yanahuara, en la parte baja, y ahora en Los Ángeles”, expresó el regidor.

Asimismo, el funcionario destacó que, si bien el proyecto estaba realizándose desde antes, el trágico asesinato de un limpiador de parabrisas a un chofer en el Cercado de Lima, impulsó la medida. Además, pidió a los demás distritos de Arequipa que repliquen estas acciones para evitar que este problema crezca.

Según Velásquez Ramos, en caso de aprobarse la ordenanza, cuando los serenos encuentren a personas ejerciendo como limpiadores de parabrisas, decomisarán los artículos usados para asear los vehículos. Además, la comuna impondrá una multa equivalente al 30 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). 

Iván Velásquez descartó que haya sanciones contra los conductores que permitan el aseo a sus vehículos por parte de los limpiadores de parabrisas. Según el funcionario, es altamente probable que estos no quieran el servicio y sólo acepten por temor a estas personas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.