Turismo en Arequipa superó los expectativas durante Semana Santa

— Redacción Diario El Pueblo —

Gerente regional indica que para próximas campañas apuntarán al turismo extranjero

Superó las expectativas. El titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Jorge Meza, afirmó que Arequipa atrajó a más visitantes de lo que esperaban durante las fiestas por Semana Santa. Además, el funcionario afirmó que esperan más llegada de turistas extranjeros en las próximas campañas.

Durante el fin de semana largo por Semana Santa que se dio desde el jueves 6 al domingo 9 de abril, la región de Arequipa fue un destino ampliamente visitado. Según Meza Cruz, tan solo en la capital mistiana y en el valle del Colca se concentraron 15 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, cuando esperaban alrededor de 10 mil.

Por su parte, el gerente aseguró que esto apoya a la reactivación económica de los trabajadores del sector; ya que, los ingresos obtenidos durante esta época alcanzan el millón de soles.

PRÓXIMAS CAMPAÑAS

Asimismo, Jorge Meza aseguró que su gerencia está enfocada en las próximas campañas donde se alza el turismo (como las fiestas patrias en julio y el aniversario de Arequipa en agosto). Durante las mismas, esperan más visitantes extranjeros, principalmente de otros países sudamericanos como Chile, Argentina, Brasil, etc.

En palabras del gerente, esto permitiría obtener una mayor cantidad de negocios para el sector.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.