Alcalde de Islay critica a gobernador regional tras informe por primeros 100 días

— Redacción Diario El Pueblo —

“Llegué por el mismo movimiento, pero no pienso igual que él» afirmó Richard Ale

El alcalde provincial de Islay, Richard Ale, criticó al gobernador regional Rohel Sánchez tras la presentación de su informe por sus primeros 100 días al mando de la máxima autoridad arequipeña. Según el edil, no es necesario culpar a las gestiones anteriores por los proyectos inconclusos, mal funcionamiento del aparato de gobierno, entre otros.

A pesar de que llegó al poder con el mismo movimiento que el gobernador (“Yo Arequipa”), Ale Cruz indicó que no está de acuerdo con algunas acciones realizadas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). “Llegué por el mismo movimiento, pero no pienso igual que él (…) De todos modos, soy muy respetuoso de la democracia de las personas”, opinó el alcalde.

Asimismo, indicó que las faltas deben ser revisadas por los órganos competentes. “Hay irregularidades que las autoridades correspondientes van a determinar. Que ellos juzguen, porque yo no soy perito en esta situación. Te puedo decir una cosa, pero ¿Qué pasa si para la que rige eso no es así?”, expresó el edil.

Por otro lado, Richard Ale no quiso responsabilizar a la gestión de su predecesor Edgar Rivera por los problemas que se observan en su jurisdicción; a pesar de que hay cuatro obras que, a la fecha, están inconclusas, pero no dio mayor detalle de las mismas.

“No hay que echar la culpa hacia atrás. Si hay que hacer denuncias, tenemos que realizarlas, pero que todo siga su curso”, aseveró el alcalde.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.