Intervienen las oficinas del GRA para investigar los chats filtrados de la esposa del gobernador
Consejeros citarán el martes a Rohel Sánchez para que dé una “explicación”
–Redacción Diario El Pueblo–
A raíz de los chats de WhatsApp filtrados de Luz Marina Zevallos, esposa del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, el personal policial de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) intervinó hoy las oficinas del GRA (Gobierno Regional de Arequipa).
Como se recuerda, el último martes se difundieron las referidas conversaciones, donde Marina Zevallos ordena a algunos funcionarios contratar a personas que los habrían ayudado en campaña como Steven Ortiz y María Barrios.
Las jefas de las oficinas regionales de Administración y Asesoría Jurídica, Ysoliba Berroa y Valeria Chipana respectivamente, atendieron al personal mencionado, quienes recabaron documentos que ayudarían a esclarecer este hecho.
Por su parte, los consejeros Fernando Cornejo y César Huamantuma pidieron a la máxima autoridad del GRA dar una “explicación” ante el Consejo Regional de Arequipa. “Vamos a presentar una solicitud exigiendo la presencia del gobernador para el próximo martes durante la sesión ordinaria”, informó el último.