Dos deslizamientos de tierra en Huaral dejan 2 muertos
— Redacción Diario El Pueblo —

La localidad rural La Perla-Chaupis, en Huaral (Lima), quedó inhabitable por un nuevo deslizamiento de lodo que cayó este viernes, solo horas después de un suceso similar que causó la muerte de una mujer y dejó tres desaparecidos.

El ministro de Justicia, José Tello, no descartó una eventual evacuación total del centro poblado La Perla-Chaupis ante los aludes presentados.

“Lo que está haciendo Defensa Civil, particularmente lo que es el sector Defensa, es ver el terreno y el suelo, está tratando de tener balance de la estabilidad del suelo de la zona y no se descarta evidentemente que producto de eso haya una evacuación total”, dijo a RPP.

“No se puede descartar, pero de plano, por lo menos la zona que está en la zona en el pase del huaico, en esa zona de la quebrada, toda esa zona de los alrededores tiene que ser evacuada”, continuó.

El ministro de Justicia, José Tello, indicó que se suspenderá de manera temporal los trabajos de búsqueda y rescate de los sobrevivientes en Huaral después de los deslizamientos de tierra en la comunidad de La Perla.

Con el fin de atender la emergencia provocada por los deslizamientos registrados en el centro poblado La Perla (Huaral), el Ministerio de Vivienda envió maquinaria pesada a la zona para ayudar en las labores de limpieza.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el nuevo deslizamiento ocurrido la tarde del viernes en la localidad de La Perla (Huaral) dejó un fallecido y dos personas desaparecidas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.