Precio del huevo alcanza los S/ 12 en mercado del Avelino

— Redacción El Pueblo —

Comerciante indica que aumento se debe a cierre de frontera entre Perú y Bolivia

El precio del huevo alcanzó los S/ 12 en el mercado Nueva Esperanza de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, cuando la semana pasada costaba S/ 10. Según una de las comerciantes, el motivo del aumento en el precio es el cierre de la frontera entre Perú y Bolivia, ubicada en Puno.

A raíz de las protestas contra la actual presidenta, Dina Boluarte, se produjeron bloqueos en diversos puntos a nivel nacional. A pesar de que estos se redujeron conforme avanzaron los meses, aún se registran manifestantes en la frontera con Bolivia que causan que algunos productos suban de precio, entre ellos el huevo.

Se recomienda a la población no comprar en exceso, debido al desabastecimiento que se podría generar de este alimento. Asimismo, la comerciante exhortó a la población a que se informe sobre la situación que se vive entre la frontera de Perú y Bolivia para reconocer cuando se podría dar un descenso en los precios del producto.

POSIBLE MONOPOLIO

La comerciante también indicó que el aumento del precio del alimento se da por las empresas grandes. Según la vendedora, estás les dan el kilo de huevo a S/ 10, por lo que ellos tienen que subir el valor del mismo a los clientes del mercado.

SITUACIÓN DE LA LECHE

Cabe recordar que otro sector afectado por el bloqueo de la frontera Perú-Bolivia fue el lechero, ya que se incrementó el precio de los insumos usados como el maíz y la soya. Sin embargo, para que el mercado se estabilice se tuvo que usar la frontera por Chile para trasladar los alimentos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.