PJ capacita a policías en implementación del registro de víctimas y agresores
— Redacción Diario El Pueblo —
El personal policial de cuatro comisarías de Arequipa fueron capacitados en la implementación del Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras (RUVA), para que puedan generar de manera correcta las denuncias de violencia familiar con su respectivo código RUVA.
Especialistas del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa capacitaron a los efectivos policiales en manejo del ingreso de denuncias y escritos, a través de la Mesa de Partes Electrónica del Poder Judicial.
Además, fueron capacitados en el monitoreo y la desactivación de las alarmas generadas por el aplicativo Botón de Pánico, se absolvieron dudas y se anotaron incidencias para futuras capacitaciones.
Las comisarías visitadas por el personal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa fueron Alto Selva Alegre, Independencia, Mariano Melgar y Alto Misti.
Para la realización de las visitas se conformó un equipo especializado, integrado por personal del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
El trabajo de capacitación forma parte de los acuerdos tomados entre las instituciones que conforman el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar en la región Arequipa.
Durante esta primera jornada de capacitación participaron los servidores judiciales Anderson Benavente Zegarra, Heydi Arpi Vilca, Agustín Chota Ccanahuire, Renzo Gómez Cruz, Areli Gutiérrez López y Marco Antonio Gutiérrez.