Población se queda sin hospitales por violencia
— Redacción Diario El Pueblo —

SUDÁN

El Sindicato de Médicos de Sudán denuncióque los hospitales de Jartum y otras ciudades del país están siendo atacados y varios de ellos han quedado «completamente fuera de servicio» durante los enfrentamientos entre el Ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

«Los hospitales y centros médicos de Jartum y otras ciudades de Sudán fueron bombardeados con cañones y armas de fuego», dijo en un comunicado el sindicato, que indicó que tres hospitales de la capital han sufrido «graves daños» tras tres días de violentos enfrentamientos.

Asimismo, indicaron que los hospitales universitarios de Al Shaab y de Jartum «quedaron completamente fuero de servicio» por los bombardeos, que «han creado un estado de confusión y terror en el personal médico, los pacientes, los niños y sus acompañantes».

El sindicato recordó que el domingo, un hospital de la capital tuvo que ser evacuado y ahora permanece fuera de servicio como tantos otros, en un momento en el que los combates se han intensificado y han dejado 97 muertos entre la población civil, además de casi mil heridos.

Varios otros hospitales en la localidad de Al Obeid y de Bahri también fueron víctimas de ataques y tuvieron que ser desalojados, mientras que la institución indicó que otros centros sufren graves cortes de electricidad y escasez de suministro, lo que impide el tratamiento de los pacientes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.