Tres congresistas arequipeños serían incluidos en caso ‘Los Niños’
Por: Dany La Torre

Al menos tres congresistas por Arequipa podrían ser incluidos en el caso ‘Los Niños’, por presuntamente blindar al expresidente Pedro Castillo. De acuerdo a la Fiscalía, en total son 40 parlamentarios que habrían recibido sobornos para evitar la interpelación del exministro Juan Silva, en noviembre del año 2021.

La denunciante del caso, Liz Liberian Valencia señaló al Ministerio Público que los parlamentarios habrían recibido un ‘pago ilícito’. En la lista de los nuevos involucrados aparece el nombre de los legisladores arequipeños Alex Paredes, María Agüero y Jaime Quito. Estos últimos del partido Perú Libre.

El congresista por el Bloque Magisterial, Alex Paredes, se pronunció sobre el tema a través de un medio local, indicando que no recibió ninguna notificación de la Fiscalía y que, por el contrario, recién tomó conocimiento del tema.

Asimismo, advirtió que realizará una denuncia contra la persona que advirtió los presuntos sobornos, puesto que en su gestión ‘ninguna votación fue direccionada producto de actos corruptos’.

“Por mandato constitucional, en el momento de la votación, no está sujeta a ningún órgano jurisdiccional. Toda denuncia en el Ministerio Público no siempre acaba en la formulación de una acusación penal, va al archivo, pero si quiero denunciar de plano y de pleno que ninguno de sus votos desde el primero hasta el último jueves ha sido materia de actos corruptos”, dijo.

Además, calificó esta denuncia como una ‘escandalera’ por parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. “Ella es buscada por sus problemas de estudios. No hay que poner cortinas de humo, hay que afrontar, ella debe dar un paso al costado mientras no se aclare su situación de estudios”, añadió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.