Muñante pide al Ejecutivo evaluar indulto humanitario a Fujimori

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, pidió al gobierno de Dina Boluarte considerar un posible indulto en favor del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra cumpliendo prisión en el penal de Barbadillo.

A través de sus redes sociales, Alejandro Muñante reconoció aquellos militares que ofrendaron sus vidas para salvarnos del terrorismo, durante la operación de rescate ‘Chavín de Huántar‘, donde fueron liberados decenas de rehenes, quienes estuvieron secuestrados por terroristas del MRTA, el 22 de abril de 1997.

En un breve tuit, el legislador de la bancada de Renovación Popular opinó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) solo actúa de forma incompleta hacia la población mundial.

“En el Día de los Defensores de la Democracia (en conmemoración a la exitosa operación militar Chavín de Huántar), un gran gesto del Gobierno peruano sería evaluar el otorgamiento definitivo del indulto humanitario a (Alberto) Fujimori y haga valer nuestra soberanía frente a la sesgada CIDH”, dijo.

Como se recuerda, el 18 de marzo del año pasado, la Corte IDH manifestó su “preocupación” por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que logró conceder un indulto humanitario al expresidente peruano, Alberto Fujimori, disponiendo su inmediata libertad, luego de haber sido condenado por crímenes de lesa humanidad, según el Poder Judicial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.