Palacio cultural ya no sería local de eventos «chicha»

Por: Danna Felipe Benegas

Con el fin de no tergiversar su objetivo de reactivar la cultura, Emecsa, empresa administradora de cinco establecimientos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dejaría de alquilar el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa para la realización de eventos «chicha».

Como es sabido, las anteriores gestiones de Emecsa daban cabida a este tipo de actividades donde varios de sus asistentes libaban alcohol hasta horas de la madrugada; por ello, ahora cualquier evento terminará a las 00:00, aseguró la máxima autoridad de la referida empresa, Elard Bravo Ardiles. Empero, ambas disposiciones todavía deben ser aprobadas por su directorio.

RECURSOS DE EMECSA

Por otro lado, reveló que Emecsa solo tiene S/ 65 mil para sus operaciones. Ante ello, dijo: «La anterior gestión no se puso las pilas, no realizó eventos, por eso los recursos de la empresa se estancaron».

La cifra es preocupante, ya que sus locales necesitan ser refaccionados. Por ejemplo, el del parque Los Coritos II en Cono Norte demanda al menos S/ 400 mil.

Por lo tanto, lanzarán varias actividades destinadas a promover la cultura, el arte y deporte, y a su vez recaudar fondos con el fin de intervenir lo más antes posible los cinco establecimientos municipales, priorizando el parque mencionado y el Teatro Municipal de Arequipa,

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.