Dictan detención preliminar para sujeto acusado de violar a hijastras

Por: Dany La Torre

El Poder Judicial ha dictado prisión preliminar la medida de detención preliminar judicial en contra de un sujeto por el presunto delito de violación sexual en contra de sus dos hijastras. Según las investigaciones del Ministerio Público, una de las menores resultó embarazada y fue obligada a abortar.

El caso fue sustentado por la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, a cargo del fiscal provincial Rainier Luis Salas Huamán, quien consiguió que se dicte cinco días de detención preliminar para el sujeto acusado de violar a dos menores de 10 y 15 años.

De acuerdo a la tesis fiscal, ambas menores habrían sido sometidas sexualmente por su padrastro en reiteradas ocasiones desde el año 2020, cuando vivían en el distrito de Paucarpata. El investigado habría aprovechado que la madre de las menores se ausentaba de casa por motivos de trabajo, para luego quedarse a solas con cada una de las menores y ultrajarlas. Producto de estos hechos, le menor de 15 años habría quedado embarazada en el año 2021 y fue obligada a abortar.

Luego de un tiempo, la madre se enteró de los hechos, al leer los mensajes de WhatsApp del celular de su hija, donde el agresor la trataba como “amor”, y preguntaba si alguien la miraba mientras escribía. Esta situación fue consultada a las menores, quienes relataron el repudiable acto.

Al recibir esta denuncia, se realizaron exámenes de integridad sexual y se recabaron informes de atención integral del Centro de Emergencia Mujer Campo Marte. Tras esto, la fiscalía requirió al Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata, que se ordene la detención preliminar del investigado por el plazo de cinco días.

Tras esto, el sujeto fue capturado el miércoles 26 de abril del 2023 por efectivos del Área de Secuestros del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional. La acción judicial se ha establecido con la finalidad de continuar las investigaciones y evitar la fuga del investigado.

Cabe señalar que, según el Ministerio Público, el procesado tiene otra denuncia de abuso sexual contra otra menor de edad, por lo que, de hallarse responsabilidad penal, el investigado podría purgar cadena perpetua.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.