Exhortan al gobernador Sánchez a no «poner trabas al trabajo de la prensa»

Por: Dany La Torre

SERÁ CITADO A LA COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN

El presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa (CRAA), Johnny Cáceres Valencia, fue enfático y exhortó al gobernador regional Rohel Sánchez a que ‘no ponga trabas al trabajo de la prensa’. Esto porque en las últimas semanas, no hubo mayor acercamiento con los periodistas de diversos medios de comunicación, pese a que estos buscaron a la máxima autoridad arequipeña para que brinde sus descargos sobre las acusaciones por las presuntas irregularidades que vendrían sucediendo al interior de la entidad regional. 

“Los hechos deben transparentarse de la mejor manera, no se tiene que truncar de ninguna forma la labor de la prensa, tiene que ser la primera que informe porque es la primera que fiscaliza las acciones que se presentan en todo ámbito, en toda institución, en toda entidad, más aún en el Gobierno Regional”, agregó.

Como se recuerda, la primera autoridad de Arequipa tuvo un marcado alejamiento con los hombres y mujeres de prensa de Arequipa tras la divulgación de chats sobre el presunto direccionamiento de contrataciones de personal. Incluso, se le vio rodeado de un mayor número de personas encargadas de su seguridad personal, quienes también impidieron el trabajo de los periodistas en algunas oportunidades.

Cáceres criticó esta situación, refiriendo que no se debe poner trabas a la información, considerando que los medios de comunicación son el enlace entre las autoridades y la ciudadanía. Por ello, resaltó que con la finalidad de buscar una mayor transparencia, deben tomarse los correctivos que correspondan.

“Este hecho involucra a toda la región, pero en todo caso se tendrán que hacer las aclaraciones que correspondan y si hay correctivos que tienen que hacerse, tendrán que hacerlos, nosotros seremos vigilantes porque somos representantes de las instituciones públicas y privadas respecto a las acciones que se deben tomar”, dijo.

SERÁ CITADO

En otro momento, Cáceres indicó que la CRAA citará a Sánchez la tercera semana de mayo para que también rinda cuentas sobre las presuntas irregularidades que suceden al interior del GRA. Además, sostuvo que también podrían solicitarse documentos e informes referentes al tema.

Cabe señalar que, ayer en horas de la mañana, Sánchez anunció un nuevo acercamiento con los medios de comunicación de Arequipa, realizando una invitación para una conferencia de prensa donde explicará los sucesos referentes a presuntas irregularidades como el direccionamiento de contrataciones; así como la injerencia de terceros en la contratación de personal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.