Designan a Alfredo Herrera como nuevo director de la BMVLL

Por: Dany La Torre

Luego de poco más de cuatro meses de espera, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, designó al nuevo director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (BMVLL). Se trata del escritor y periodista, Alfredo Herrera Flores, quien también cuenta con una amplia experiencia en administración pública y ha ejercido la docencia universitaria.

La designación se oficializó ayer en las instalaciones del recinto, con la participación de la primera autoridad de Arequipa, quien presentó a Herrera ante los trabajadores de la biblioteca. Así, el flamante director anunció que abordará la tarea de impulsar la cultura desde sus diversos ámbitos. Con ello, se espera la reactivación de capacitaciones, actividades en favor de la lectura y visitas guiadas.

“Como muchas cosas en nuestra vida, que son muy importantes, es a lo que menos se le da importancia. Hay en lo cotidiano hechos que son tan imprescindibles que hemos dejado de verlas, una de esas cosas es el libro. Todos los días tenemos uno a la mano, en todas las casas, en todas las instituciones, pero casi nadie los lee y la tarea encomendada para cambiar esa situación se hace importante, pero también delicada”, señaló Herrera.

Algunos días atrás, el exdirector de la BMVLL, Rubén Pachari, indicó que era sumamente necesario designar al nuevo encargado del recinto, toda vez que se requiere garantizar el funcionamiento normal de actividades como atención al público y demás labores administrativas. “Si no tenemos una cabeza difícilmente se puede llevar a cabo lo que uno ha planteado en una política regional”, dijo. Cabe señalar que Herrera cuenta con estudios de maestría en estudios culturales y comunicación para el desarrollo y es autor de doce libros de poesía, relatos y ensayo literario. En el año de 1995 obtuvo el Premio Copé de Poesía y es colaborador en diversas publicaciones del Perú y el extranjero

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.