Los casos se presentan mayormente en los niños, adolescentes y personas de la tercera edad
Redacción Diario El Pueblo
El número de pacientes atendidos por una Infección Respiratoria Aguda (IRA) ha incrementado en más del 50% a comparación del año pasado en el hospital Goyeneche. Ello se debe a que la mayoría de arequipeños ya no cumple con las normas de bioseguridad impartidas para enfrentar la covid-19. Otro motivo son las bajas temperaturas.
“Las personas dejaron de usar la mascarilla en lugares cerrados, de lavar y desinfectar regularmente sus manos. Asimismo, por las mañanas mayormente está soleado, pero por las tardes, noches y madrugadas la temperatura desciende al pasar de las horas”, explicó el jefe de Epidemiología del nosocomio, Roy Espinoza.
También detalló que al día atienden a al menos 50 pacientes debido a estas dolencias y que gran parte de ellos son niños, adolescentes y personas de la tercera edad. Por lo tanto, recordó a la población que la principal forma de prevenir una enfermedad es lavarse las manos con agua y jabón.
RETRASO EN EL HORARIO ESCOLAR
En ese sentido, el director de la UGEL Norte, Roberto Marín, propondrá a la Gerencia Regional de Educación retrasar las actividades académicas hasta en 30 minutos. “Es decir, si ingresan más tarde, saldrán más tarde”, expusó. Esta medida surge ante el incremento de IRAs en los estudiantes especialmente en los de inicial y primer grado de primaria.