Minsa destraba 13 proyectos de inversión en salud paralizados

Tras años de espera, el Ministerio de Salud (Minsa) reactivó trece proyectos de inversión que se encontraban paralizados en diferentes regiones del país. Así lo anunció la ministra Rosa Gutiérrez Palomino durante el segundo día del Consejo de Estado Regional (CER) realizado en Palacio de Gobierno.

“Puedo decir con satisfacción que destrabamos trece proyectos gracias al trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales, el esfuerzo de sus gestores y los gobernadores que establecieron las líneas técnicas para alcanzar el objetivo”, subrayó la ministra.

Son 57 proyectos de inversión en salud valorizados en S/ 3 520 000 que se encuentran detenidos por temas técnicos y legales. Este mes, además, se pondrá en marcha el Hospital Rezola Cañete.

La titular de Salud también destacó que cada región cuenta con un equipo técnico de profesionales y especialistas del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), quienes realizan el seguimiento correspondiente a cada proyecto y se encuentran asesorando a los gobiernos regionales.

Durante la reunión se anunció que el Minsa transfirió S/ 17 millones a las regiones para la prevención y atención de casos de dengue, y durante la segunda etapa se asignará S/ 26 millones más para las intervenciones correspondientes.

De otro lado, también se transfirió el 90 % del presupuesto del Seguro Integral de Salud (SIS) para abastecerse oportunamente con equipos, medicamentos e insumos que requieran las personas.

“Pido a los gobernadores que nos ayuden con la ejecución presupuestal. Necesitamos sumar esfuerzos para que nuestros pacientes cuenten con los insumos necesarios cuando así lo requieran. Para este mes tenemos el compromiso de entregarles el 10 % restante, por lo que solicito cumplan con los lineamientos técnicos de manera oportuna”, instó la ministra Gutiérrez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.