Una buena noticia

Por Carlos Meneses

La pandemia generada por la COVID-19 ha devastado el sector turístico peruano. De recibir 4,4 millones de visitantes extranjeros e ingresar 4,7 mil millones de USD en divisas, se ha pasado a 850 mil entre enero y octubre de 2020, una caída del 76,8% casi uniforme en todos los mercados de origen. Su recuperación es progresiva.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, en diciembre del  2021, elevó la alerta para el Perú de nivel 2 (ejercer mayor precaución) al nivel 3 (reconsiderar viajes); sin embargo desde ayer redujo con lo que ubica a nuestro país en su nivel previo a la pandemia.

El nivel 2, de un máximo de cuatro niveles, recomienda a los viajeros tener mayor precaución debido a la delincuencia y los disturbios civiles, y señala que el Perú tiene algunas áreas con mayor riesgo.

La pandemia, la inestabilidad política y social que confronta el país ha traído severas consecuencias negativas para la llamada “industria sin chimenea”

Desde el año pasado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprobó  una estrategia nacional de reactivación del sector 2022-2025, cuyo principal objetivo es promover experiencias turísticas bioseguras sobre la base de su riqueza natural y cultura ancestral.

El turismo en Perú comienza su camino hacia la reactivación y para este año se espera recibir la visita de unos 2.5 millones de turistas extranjeros y la generación de 34 millones de viajes a destinos nacionales por viajeros peruanos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.